Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Los estadounidenses Matt Stutzman, Ben Thompson y Andre Shelby establecieron nuevo récord mundial por equipo abierto con arco compuesto en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2019, que se desarrolla en ‘s-Hertogenbosch, Holanda, al sumar hoy dos mil 91 puntos.

Matt Stutzman es un competidor sin brazos y eso no le impidió terminar en primer lugar en la ronda calificatoria con 704 puntos; en tanto Ben Thompson y Andre Shelby, ambos en silla de ruedas, marcaron 695 y 692, respectivamente.

«Sólo estábamos apuntando hacia el centro del disco. Hemos estado hablando de eso desde que Italia grabó el récord mundial de forma no oficial y lo quisimos llevar a Estados Unidos», expresó Stutzman.

En esta prueba, el mexicano Omar Echeverría quedó en el puesto 73, con 635 puntos, y su compatriota Gerardo Rodríguez en el 78, con 620.

A su vez, el surcoreano Kim Min Su estableció nuevo récord mundial individual en arco recurvo abierto, con 662 puntos, y en esta misma prueba de la ronda calificatoria el mexicano Efrén Molina quedó en el puesto 45, con 580 unidades.

 

Notimex/Foto: Twitter @Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *