Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Esta mañana, el dólar libre abre con un avance de siete centavos en comparación con el cierre del viernes previo, para venderse hasta en 20.08 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso se deprecia debido a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de 5.0 por ciento a las importaciones provenientes de México.

El gobierno del vecino país del norte prevé implementar dicha medida a partir del 10 de junio, aunque existe la posibilidad de que los aranceles suban gradualmente, hasta alcanzar un 25 por ciento hacia octubre.

El Grupo Financiero destacó que el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes.

Subrayó que durante el fin de semana, Donald Trump restó importancia a la delegación mexicana enviada a Washington, al decir que México ha hablado durante 25 años, por lo que quiere “acción y no palabras”.

Las declaraciones de Trump a través de tuits son relevantes, pues elevan la probabilidad de que se impongan los aranceles, con un alto costo para los consumidores, los productores y el crecimiento de ambos países.

De esta forma, en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.90 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6426 pesos.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5078 y 8.5225 por ciento, ambas con ganancias de 0.0003 y 0.0050 puntos porcentuales respectivamente.

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *