Publicado en Destacado, ESTATAL.

En el reporte matutino para XEU Noticias, del área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, se informó que el Disturbio Tropical 91-L, se sigue moviendo muy lentamente; hasta el momento no tiene una organización definida pero dejará áreas de nubosidad que podrían alcanzar el puerto de Veracruz.

Mantiene probabilidad del 60 por ciento para evolucionar en los próximos 2 días y según los modelos, se continuará moviendo en dirección norte noroeste sobre las aguas del golfo de México.

De ser así podría alcanzar la categoría de ciclón tropical antes de tocar tierra en el norte de Veracruz o sur de Tamaulipas.

En caso de llegar a formarse una tormenta tropical, esta llevaría el nombre de Barry; de ser una depresión tropical sería la número 1 de esta temporada.

El centro de previsión pide no bajar la guardia, pese a que es un sistema que ha presentado un desarrollo muy lento, por lo que se le continuará dando un seguimiento especial.

El centro nacional de huracanes estaría mandando un vuelo de reconocimiento para esta tarde.

Tome en cuenta que se seguirán presentando lluvias importantes en los siguientes días en el estado.

Mientras tanto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con una temperatura de 24 a 25 grados Celsius. La máxima será de cerca de los 28 a 29 grados Celsius.

No se descartan lluvias en las próximas horas para la zona conurbada, los acumulados serán de 10 a 30 milímetros, algunos cercanos a los 70 milímetros, las lluvias serán de manera eventual

El viento será con dirección norte-noroeste 20 a 30 kilómetros por hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *