Publicado en Destacado, ESTATAL.

Coatepec, Ver.-En el municipio de Coatepec, las autoridades municipales carecen de reglamentos para atender casos de maltrato animal, denunciaron los animalistas de este “Pueblo Mágico”.

De acuerdo con el presidente de “CoatepeCanes”, Jerónimo Sánchez Reyes cuando los ciudadanos llegan a reportar casos de maltrato animal al Ayuntamiento, el personal solicita la ayuda los protectores de animales.

Y al considerar la urgencia, desde hace un año han solicitado el reglamento al presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo, sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable.

Explicó que cuando la gente acude a Protección Civil a reportar casos de maltrato, “ellos nos marcan a nosotros, para que nosotros atendamos los casos”, refirió el activista.

Lamentó que las autoridades municipales no cuenten ni con el dinero para poder poner en marcha los trabajos para la elaboración y aprobación del reglamento que es necesario en Coatepec.

“No cuentan con la cantidad de ocho mil pesos para poder publicarlo. Es un Pueblo Mágico que recibe millones de pesos pero no tiene ocho mil pesos mensuales para poderlo publicar en la gaceta”.

En el estado de Veracruz se establece una pena máxima de tres años de cárcel o sanciones económicas que van de diez a 500 días de salario mínimo por incurrir en maltrato animal.

Francisco De Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *