Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, considerado el último líder visible de La Unión Tepito, y su hermano José Alberto, “El Chepe”, permanecerán detenidos en el penal de Neza Bordo.

Mientras que Jorge Flores Conchas, “El Tortas”, líder de la Anti Unión, permanecerá recluido en el Reclusorio Sur, luego de que diferentes jueces determinaron que fueron legales sus detenciones y les dieron prisión preventiva.

“El Jamón” y “El Tortas” fueron acusados de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y operación con recursos de procedencia ilícita.

“El Chepe” fue acusado de posesión de droga con fines de venta y posesión de cartuchos.

Los tres solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el martes cuando se determine si son vinculados a proceso.

Los hermanos Ramírez Pérez tendrán audiencia en el Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyotl y “El Tortas” en los juzgados federales del Reclusorio Sur.

“El Tortas” fue detenido en un fraccionamiento de lujo en la alcaldía Tlalpan; “El Jamón” fue arrestado en una casa del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán, Estado de México, y “El Chepe” en el municipio de Nezahualcóyotl, por elementos de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) expuso ante los jueces que los líderes de la Unión Tepito y Anti Unión manejan cantidades de droga que distribuyen en diferentes zonas de la capital, también coordinan las extorsiones y generan violencia.

 

Con información de Arturo Sierra / Foto: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *