Publicado en Destacado, NACIONAL.

«No es diente por diente, ojo por ojo’”, AMLO sobre situación con Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la amenaza lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos por migración.

“Esta medida no conviene a los mexicanos, pero tampoco a los estadounidenses (…) Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en política migratoria, esto se va informar en Washington”, dijo AMLO.

El mandatario nacional enfatizó: “El pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar Estados Unidos”.

El mandatario nacional enfatizó: “No es ‘diente por diente, ojo por ojo’”.

Y agregó: “No hemos desatendido este asunto penoso porque esto no debería de suceder si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza y desigualdad (…) Se está trabajando, se está atendiendo lo que tiene que ver con los flujos migratorios”.

El mandatario nacional aclaró: “Esto no detiene el proceso para ratificar el tratado, nosotros vamos a continuar (…) La opinión del Ejecutivo es de que continúe el proceso de ratificación del Tratado que nosotros cumplamos con los compromisos que se hicieron y terminemos pronto de aprobar el Tratado Comercial de México con EU y Canadá”.

“No confrontación, eso no, no confrontación, eso no lo vamos hacer (…) Vamos a buscar convencer y persuadir de que estas medidas que se tratan de imponer no resuelven el problema (…) Prudencia aunque se tenga el corazón caliente y la cabeza fría”.

AMLO hizo un llamado a los mexicanos a estar unidos ante esta situación y no caer en provocaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *