Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La policía de un pueblo en Inglaterra advirtió a sus residentes sobre la presencia de perros mapaches que pueden resultar peligrosos.

Autoridades de Nottinghamshire, Inglaterra, informaron que desde el martes 28 de mayo hay dos perros mapaches sueltos en el pueblo de Clarborough, los cuales excavaron y escaparon del corral donde los tenía un vecino.

La policía pide a los pobladores de Clarborough estar atentos pues son “potencialmente peligrosos si se les acercan, ya que no están domesticados”.

Incluso uno de los habitantes logró fotografiar a uno de estos animales cerca de una granja. También se reporta que atacaron a una cabra.

Conocidos popularmente como tanukis, los perros mapache (Nyctereutes procyonoides) son parte de la familia de los cánidos (al igual que los perros y lobos). Habitan principalmente el este de Asia, así como el norte y oeste de Europa.

Pesan de 3.6 a 5.8 kilos y su altura oscila entre los 48 y 66 centímetros. Habitualmente consumen lagartijas, pájaros, ranas, criaturas marinas, frutas y semillas.

Si bien son muy parecidos a los perros, no se recomienda su adopción. Tampoco son mapaches, aunque poseen marcas similares y garras con las que pueden escalar.

Con información de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *