Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El Futbol Club Barcelona trabaja en evitar algunos errores para la próxima temporada 2019-2020 y uno de ellos es eludir algún fichaje como ocurrió con el ghanés Kevin-Prince Boateng tras no llegar a un acuerdo con el mexicano Carlos Vela.

Y es que más que ser una solución la llegada del africano, fue un arribo para ampliar la plantilla, pero sin ser un elemento trascendental en el esquema del técnico Ernesto Valverde.

El diario AS, destacó que el fichaje de Boateng “fue un parche con mayúsculas, porque la opción de (Álvaro) Morata chocaba con el ecosistema feliz de (Luis) Suárez y el fichaje de Carlos Vela no salió”.

Cabe recordar que, en enero pasado, durante el mercado invernal de transferencias, el Barcelona buscó algún jugador de características ofensivas en calidad de cedido, y si bien el mexicano Carlos Vela era la primer opción no se cerró el acuerdo con Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos.

Mientras que, Boateng terminó por ser el elegido procedente del Sassuolo de la Serie A de Italia y una vez que terminó su préstamo se prevé complicado que los Blaugranas hagan válida la opción de compra por el ghanés.

En la entidad catalana desean evitar algo similar para la próxima campaña, sobre todo en el mercado invernal, y mejor apostar por los elementos de cantera en lugar de fichar a jugadores nada más para rellenar la plantilla. Boateng apenas vio actividad en tres partidos de la Liga española.

 

Notimex/Foto: Twitter @KPBofficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *