Publicado en Destacado, ESTATAL.

La tarde de este jueves en el Museo de la Ciudad de Veracruz fue inaugurada la exposición colectiva “La Malinche, madre del mestizaje” compuesta por 22 obras de arte.

La coordinadora, Hilda Verde, afirmó que se trata de una actividad que inició en conjunto con la Fundación 500 Años y que ha seguido su curso.

En “La Malinche, madre del mestizaje” participan 20 artistas, cada uno de ellos realizó su trabajo de acuerdo a la documentación que adquirió sobre el personaje histórico.

“Cada quien está exponiendo de una manera muy personal el concepto que tienen de La Malinche que hemos descubierto, porque nos hemos documentado, hemos leído para poder pintar a esta mujer”.

La artista plástica consideró que La Malinche está “resurgiendo” después del mito que la ha atrapado por generaciones, en donde ha sido vista como la mujer que traicionó a su pueblo.

La exposición estará abierta al público en general de forma gratuita a lo largo de un mes, en el recinto ubicado en avenida Zaragoza entre Canal y Esteban Morales en el centro de la ciudad de Veracruz.

Participan: Mariana Pazos Gómez; Narciso Salas Herrera; Mariela Alexandra Del Carmen; Loretto San Martín; Jalil Huesca; J.L. Gongar; Huri Barjau; Ingeborg Lara; Jim Barber Hove; Jesús Saí; Blanca Vargas; Adolfo Zárate; Arturo Andrade Gil; Lydia Maitret; Lorena Bonilla; Alfredo Velasco; Arantxa Martínez; Kenia Josslane; César Bautista; e Hilda Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *