Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La selección de Estados Unidos confirmó su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019, gracias a que este jueves superó por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Qatar.

En un partido en el que cuadro de “las barras y las estrellas” estaba necesitado de triunfar para amarrar su pase a la próxima ronda, al final logró quedarse con las tres unidades, aunque le costó más de lo debido ante unos asiáticos que trataron de cerrar con dignidad su participación en este campeonato juvenil.

Inclusive el encuentro, efectuado en la grama del Tychy Stadium, se tornó equilibrado por momentos, sin un claro dominador, hasta que en el segundo tiempo apareció Timothy Weah con una genialidad.

Alex Méndez recuperó un balón y la pelota terminó en Weah, quien con recorte incluido definió de buena manera sobre la meta defendida por Shehab Mamdouh para hacer el 1-0 a los 76 minutos.

De este modo, apareció la sensación del balompié estadunidense, Timothy, hijo del actual presidente de Liberia y exjugador ganador del Balón de Oro 1995, George Weah.

Los norteamericanos pudieron estirar el marcador en el tramo final del cotejo, pero Méndez falló un penal a los 86 minutos bien detenido por Mamdouh y luego en el tiempo agregado un balón dio en el travesaño.

Con este resultado, Estados Unidos alcanzó seis unidades en el segundo lugar del Grupo D y por ahora es el único equipo de la Concacaf con boleto asegurado a los octavos de final, tras la eliminación de México y Honduras, y a falta de lo que suceda este viernes con Panamá. Qatar se quedó en el sotano sin puntos.

El arbitraje estuvo a cargo del tahitiano Abdelkader Zitouni, quien mostró tarjeta amarilla a los estadunidenses Mark McKenzie, Brandon Servania, Chris Durkin y Alex Méndez, así como a los qataríes Ali Malolah, Homam Ahmed, Mohammed Waad y Ahmed Alminhali.

Alineaciones:

Estados Unidos.- David Ochoa, Mark McKenzie, Chris Richards Aboubacar Keita, Chris Gloster (Matt Real, 90+2), Brandon Servania (Richard Ledezma, 84), Chris Durkin, Alex Méndez, Konrad de la Fuente (Ully Llanez Jr, 63), Timothy Weah y Sebastián Soto. DT. Tab Ramos.

Qatar.- Shehab Mamdouh, Ali Malolah, Ahmed Suhail, Bahaa Mamdouh, Homam Ahmed (Ahmed Alminhali, 74), Andri Syahputra, Mohammed Waad (Nasser Alyazidi, 85), Abdulla Nasser (Abdulrasheed Umaru, 79), Khaled Mohammed, Yusuf Abdurisag y Hashim Ali. DT. Bruno Miguel (POR).

 

Notimex/Foto: Twitter @PolandU20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *