Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Este jueves, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende en 19.48 pesos, cuatro centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada luego de que en Estados Unidos (EUA) la revisión a la baja del crecimiento económico del primer trimestre fuera moderada, pasando de una tasa anualizada de 3.2 por ciento a 3.1 por ciento.

Señaló que el hecho de que la revisión al crecimiento económico de Estados Unidos mostrara pocos cambios, podría contribuir con una depreciación del peso durante la sesión.

Por ahora se espera que el tipo de cambio respete el nivel de 19.10 pesos por dólar, mientras el mercado espera las minutas de política monetaria de Banco de México programadas para este jueves.

Por otra parte, que no se descartan presiones en contra del peso mexicano relacionadas con los riesgos a la baja para el crecimiento económico.

De acuerdo a la agencia calificadora Moody’s, la economía mexicana ya se encuentra en una recesión técnica, por la desaceleración que se ha observado en la creación de empleo, las ventas al mayoreo, el IGAE, la producción industrial y el Producto Interno Bruto.

Explicó que esta calificación podría generar nerviosismo, pues eleva el riesgo de que se ajusten a la baja la calificación crediticia de Pemex y de México en los próximos meses, ya que un menor crecimiento económico reduce el margen de maniobra del gobierno federal en el avance de sus objetivos fiscales de superávit primario.

Por otro lado, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina que el día de hoy miembros de su gabinete presentarán ante el Senado la solicitud de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la sesión de este jueves, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2395 pesos.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.5071, 8.5175 y 8.4921 por ciento respectivamente, la primera con un descenso de 0.0004 puntos porcentuales, la segunda con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales y la tercera sin cambios.

 

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *