Publicado en Destacado, NACIONAL.

El ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, denunció que el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos además de inconstitucional, parece que fue hecho a la medida para los invasores inmobiliarios, paracaidistas y, sobre todo, para la delincuencia organizada.

Morales Lechuga señaló que esa Ley da vía libre al despojo de vivienda bajo el amparo de la ley.

El abogado dijo a El Universal: “No entiendo como los diputados locales argumentan que es para ayudar a los necesitados, cuando en realidad van también en contra de ellos, pues esto generará que nadie rente su vivienda, ante el peligro de que no le será regresados, mientras que los constructores, los inmobiliarios, optarán por no ofrecer vivienda, porque ahora el deudor, el invasor, el delincuente, está protegido».

El artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos señala que “para evitar que los desalojos forzosos violen, entre otras garantías, el derecho a una vivienda adecuada, podrán llevarse a cabo sólo en casos excepcionales”.

Cabe mencionar que el grupo parlamentario del PRD en el Congreso capitalino señaló que propondrá la derogación de dicho artículo, pues es contrario al primero Constitucional, ya que viola las garantías individuales.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *