Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este jueves la cotización de bonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que incumpliera la entrega de resultados financieros del primer trimestre de 2019.

En un comunicado, la BMV detalló que los instrumentos de la CFE son los 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las disposiciones sin que la emisora presentara el reporte.

En abril pasado, la CFE indicó que prorrogaría la entrega de sus resultados del primer trimestre de 2019, ya que se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados y notas de revelación.

De acuerdo con la empresa, está concluyendo con el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF 16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

La CFE expuso que este proceso ha requerido un mayor detalle en el diagnóstico, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros.

«Tanto el reporte anual como los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad 2018, y el primer reporte trimestral del 2019 serán publicados dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019», detalló.

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *