Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno federal aceptó que los recortes a burócratas continuarán hasta el 30 de junio, aunque desconoce la cantidad de empleados que se quedarán sin trabajo.

Funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicaron en conferencia de prensa que las medidas de austeridad continúan y será hasta final del mes cuando se conozcan las plazas «no autorizadas».

En la rueda de prensa, donde estuvo ausente Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, a pesar de que estaba prevista su presencia; los funcionarios dijeron desconocer cuánto personal por honorarios se quedarían sin trabajo por no considerarlos empleados del gobierno federal.

El encargado de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal Francisco Javier Varela, admitió que no tienen los datos de cuántos empleados por honorarios tenía el gobierno anterior, pero al menos el 50 por ciento no será recontratado.

Asimismo, puntualizó que el recorte de 20 por ciento al presupuesto de las dependencias previsto en el memorándum de austeridad sólo afectará al 8 por ciento (113 mil plazas de confianza) del 1.3 millones de trabajadores de la Administración Pública Federal, pero que no significa que se quedarán sin empleo.

Además, mencionó el 92 por ciento de la burocracia no tendrá afectación y afirmó que los problemas en el sector salud no se originaron por la austeridad implementada por el gobierno.

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *