Publicado en Destacado, ESTATAL.

María de los Ángeles Hernández López, egresada de la Universidad Veracruzana (UV), ha pedido el apoyo a las autoridades para poder presentar una investigación sobre obesidad en Escocia.

Su trabajo que representa a México será presentado en el mes de junio en el marco del LII Aniversario de la Sociedad Europea de Patología y Nutrición Pediátrica.

«Hasta el momento no he recibido apoyos, ayer le mandé la carta al alcalde (de Veracruz) para poder realizar el viaje, y al presidente Andrés Manuel López Obrador».

Hasta el momento no ha recibido respuesta porque recientemente hizo la solicitud, pero requiere de un apoyo económico, mínimo de 33 mil pesos para financiar los vuelos.

Explicó que la investigación que realizó consiste en dar un diagnóstico de obesidad central a través de la medición de la circunferencia del cuello de los niños.

«En el trabajo encontramos que los niños que tienen un cuello elevado presentan problemas de lisdipidemia, hablando de triglicéridos elevados, colesterol, HDL disminuido, problemas de hiperglucemia y también hipertensión arterial».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *