Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por una hora se reunieron en privado en Palacio Nacional la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Cristina Lagarde, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”, indicó López obrador a través de un mensaje en Twitter.

Es la primera vez que se reúnen Lagarde y López Obrador. No se informó el contenido de las conversaciones, pero la semana pasada, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, explicó que el marco de la visita se da en estos momentos en que los inversionistas internacionales tienen una buena impresión de que está pasando en México, sobre todo el combate a la corrupción.

Destacó que el Fondo Monetario Internacional que dirige la exfuncionaria francesa, tiene muchos convenios firmados con México y varios préstamos y que de esto se hablaría en el encuentro celebrado esta mañana en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *