Publicado en Destacado, ESTATAL.

En el transcurso de semana y media seis quirófanos centrales del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz quedaron fuera de servicio, además de que el equipo para realizar ultrasonidos está inservible.

El director general de la institución, Sócrates Gutiérrez Castro, informó que de los seis quirófanos que tenían fallas en el aire acondicionado y otras especificaciones, cuatro ya fueron compuestos.

«Ya se está atendiendo, de hecho esta semana ya se echaron a andar cuatro de los seis quirófanos centrales que no estaban funcionando».

Esa situación afectó en la operación de los servicios, por lo que los pacientes tuvieron que ser programados para que se hicieran el estudio en otras áreas del mismo Hospital.

«En la administración anterior se hicieron algunos arreglos de mantenimiento de todo el Hospital, sin embargo toda la planta baja no fue reparada».

En el caso del ultrasonido la falla se presentó en el transductor por la antigüedad del equipo. La dirección del Hospital ha buscado proveedores para la reposición.

Por lo tanto, está fuera de servicio en el área de Imagenología, sin embargo en otras continúa operando de manera normal.

¿Qué opción tienen los pacientes que requieren de un ultrasonido porque están reportando que los mandan a un particular?

«Los tendremos que referir posiblemente; a los que puedan o requieran hacerse un estudio que no sea de urgencia se podrían referir a otros hospitales, por ejemplo el de Boca del Río».

Hasta el momento no se ha definido la fecha para que el ultrasonido funcione de nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *