Publicado en Destacado, NACIONAL.

Para el viernes 31 de mayo las lluvias pronosticadas son de 150 milímetros y de hasta 300 mm para el sábado 1 de junio

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó de posibles afectaciones en comunidades ubicadas en los cauces de los ríos de la región Sierra, vados carreteros y deslizamientos de ladera en la zona serrana del municipio de Tacotalpa, ante el pronóstico de lluvias entre 150 y 300 milímetros para el fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter @ProcivilTabasco, expuso que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica la entrada de un sistema de baja presión que pudiera desarrollarse e ingresar por las costas de Chiapas.

 

Por ello, precisó que para el viernes 31 de mayo las lluvias pronosticadas son de 150 milímetros y de hasta 300 milímetros para el sábado 1 de junio, la cuales bajarían para el domingo 2 de junio.

Considero importante mantener informada a la población, en especial a las comunidades ubicadas cerca de los cauces de los ríos serranos y en las laderas de los cerros y montañas.

Además, recomendó mantener desazolvadas las alcantarillas y verificar que los cárcamos funcionen adecuadamente en las zonas urbanas y cuenten con diésel suficiente para el desalojo de las aguas pluviales.

De igual forma, previó la colocación de bombas móviles extractoras de agua en lugares donde se presentan encharcamientos y mantener alerta y en activo a todo el personal de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *