Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira, se opondrá a la extradición por recomendación de sus abogados, informó Francisco Orduña, director corporativo de Comunicación Social de AHMSA.

“Nunca había habido un caso tan turbio como el de las autoridades mexicanas contra Altos Hornos de México y su dueño”, sostuvo, luego de que ayer martes se cumplimentó una orden de aprehensión en Mallorca, España, contra Ancira.

Ante el congelamiento de cuentas de la empresa, Orduña anunció que al medio día de este miércoles se reunirán con funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aseveró que el congelamiento de recursos es una operación irregular, por lo que ayer presentaron ante la Unidad una solicitud levantamiento sobre dicha acción, sin que hasta el momento se les haya informado oficialmente si ya se realizó la suspensión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, informó que esperarán a que inicien actividades las sucursales bancarias para estar en condiciones de verificar si ya procedió el descongelamiento de recursos, indicó.

 

Fuente: Notimex/pmc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *