Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó a ex funcionarios de Veracruz reponer más de mil 580 millones de pesos a la Federación que fueron desviados durante su gestión en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En la resolución DGR/c/11/2017/R/13/136 se indica que Carlos Aguirre, Tarek Abdalá y Gabriel Deantes, tendrán que regresar ese monto por ser los responsables directos.

La resolución dice: «Es existente la responsabilidad resarcitoria atribuida a los CC. Carlos Aguirre Morales, Antonio Tarek Abdalá Saad y Gabriel Deantes Ramos, todos en su calidad de responsables directos  por lo que deberán responder de manera solidaria mancomunada, respecto al daño y perjuicio ocasionados a la HPF, por la cantidad de $1, 580´503, 156. 96 (MIL QUINIENTOS OCHENTA MILLONES QUINIENTOS TRES MIL CIENTO CICUENTA Y SEIS PESOS 96/100 M.N.), en términos de los Considerandos TERCERO, CUARTO Y QUINTO de la presente resolución, por lo que se le finca Pliego Definitivo de Responsabilidades en el que se determina la indemnización correspondiente».

Se trata de un oficio de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Responsabilidades de la ASF, en donde se detalla que esos recursos eran para la aplicación del programa de Seguro Popular que en el año 2013 no se ejerció.

Ahora, los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tendrán un plazo de 15 días a partir de la notificación formal, para regresar el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *