Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Veracruz.- Autoridades de Xalapa, Veracruz, informaron que esta tarde una mujer abandonó su vehículo, provocó caos en la circulación, se desnudó en la Catedral e interrumpió una conferencia de prensa de empresarios.

De acuerdo con el reporte, el auto quedó encendido entre las calles Juan Enriquez y Revolución, dentro del centro histórico de Xalapa.

Después de salir de la zona, la fémina colocó una manta negra y aseguró que llevaba el cuerpo de una persona. Posteriormente, ingresó a la iglesia, se quitó la ropa y comenzó a gritar. La mujer fue vestida nuevamente y le colocaron el uniforme de la Cruz Roja.

Los incidentes de la protagonista duraron aproximadamente tres horas, sin que ninguna autoridad interviniera para detenerla.

Varios reportes señalan que, al inicio, la mujer se presentó en un café ubicado frente al parque Juárez; ahí trató de entrar al negocio y denunció que le impedían el acceso.

Después se colocó en la puerta de una escuela donde también comenzó a gritar y se dirigió a uno de los bancos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente se metió a la Catedral de Xalapa y, ante la sorpresa de los fieles que estaban rezando en ese momento, comenzó a desnudarse.

El automóvil que la mujer abandonó fue remolcado por una grúa y ella trató de ponerlo en reversa.

Al ver que se llevaban su auto, se subió al techo de la grúa y gritó que su madre e hijo estaban en una situación grave. También comenzó a lanzar flores, su tarjeta de crédito y su celular, además de que cantó el himno nacional y dijo algunas oraciones.

Durante todo este tiempo ninguna autoridad se hizo presente, salvo los agentes viales, quienes evitaron que el incidente llegara a mayores.

Fue cerca de las 12:20 horas que con la ayuda de sus familiares, la mujer fue retirada en una ambulancia que la trasladó al hospital más cercano.

Hasta el momento, los parientes de la fémina no han emitido alguna declaración al respecto. De igual manera, se desconoce si sufre alguna enfermedad mental.

 

Fuentes: Milenio, Diario de Xalapa y Sin Muros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *