Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

 Concierto para toda la familia con músicos de Nueva Zelanda, Argentina y México.

La agrupación ArcaSónica regresa a Veracruz en el mes de junio con el «Tour Voladores 2019», un emocionante programa con música de concierto, para piano y cuerdas, interpretada por artistas  de Nueva Zelanda, Argentina y México, en el teatro Francisco Javier Clavijero.

ArcaSónica está integrado por los violinistas Alejandro Larumbe y Amelia Taylor, la violista, Gwendolyn Matias-Ryan, la cellista Wesley Hornpetrie y el pianista Evan Hines; quienes llegan a Veracruz para presentar un único concierto en nuestra ciudad, con el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz y la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).

El concierto incluirá estrenos musicales desde Nueva Zelanda, además de permitir maravillarse con la cantidad de diferentes ritmos y sonidos que los nudillos, dedos y palmas de los integrantes de ArcaSónica producen percutiendo los cuerpos del violín, el cello y el piano. Se podrá escuchar la melodía «Island Songs» de John Psathas y se podrá apreciar las reacciones del compositor a ciertas danzas griegas; además de escuchar el intenso contenido emotivo y la contagiosa energía de esta música.

En la segunda parte del concierto se presentarán obras para cuarteto de cuerdas, abriendo con «Tenebrae» del compositor argentino Osvaldo Golijov, para sumergirse en las sonoridades del cuarteto, transportándonos al espacio exterior orbitando lenta y serenamente, para ser cautivados por la serena belleza de la tierra desde el espacio.

El programa cierra con dos obras de compositores mexicanos: «Lío de 4» de Gabriela Ortíz, como su título lo indica, es un intrincado, rítmico y divertido desbarajuste de sólo cinco minutos de duración; y «Voladores de Papantla» de Juan Pablo Contreras, el cual es una narración musical de dicho ritual, pieza que te transporta al centro de este rito antiguo y te hará sentir como si fueras uno de los voladores, danzando, escalando el poste y aventándote al vacío.

El concierto “Voladores ArcaSónica Tour 2019” se realizará el sábado 8 de junio, a las 19:00 horas en el teatro Francisco Javier Clavijero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *