Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Hacienda respondió cerca de la medianoche a una acusación en redes sociales en el sentido de que personal de esa dependencia pretendía “dormir” a los gatos que habitan en Palacio Nacional.

La usuaria de Twitter @Carmen_Hern, quien dijo ser extrabajadora de Palacio Nacional, abrió un hilo en esa red social durante la tarde del lunes, en el que relató que ella se encarga de cuidar y alimentar a los gatos de ese recinto.

“Por décadas ha habido gatos en Palacio. Inicialmente los llevaron para acabar con las ratas. Después, algunos trabajadores irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos”, afirmó.

Contó que, al igual que otros trabajadores, se solidarizó con ellos y desde hace cinco años les deja alimento y cuando llega uno nuevo se le atiende y se le lleva a esterilizar.

A continuación, acusó que la nueva administración de la Secretaría de Hacienda, en concreto la gente de Conservaduría, no quiere que estén los gatos.

“Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de ‘operarlos y revisarlos’ los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, acusó la usuaria, y pidió que se le diera difusión a la denuncia.

Ésta de inmediato se viralizó y generó las tendencias #ConLosGatosNo y “Palacio Nacional” que fueron las más seguidas la noche del lunes en Twitter.

La acusación desató confrontaciones entre simpatizantes y detractores del gobierno que terminaron politizando el tema.

Cerca de las 11:00 de la noche del lunes, la Secretaría de Hacienda utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la usuaria en el sentido de que existe un programa de atención integral para el cuidado responsable de los gatos que habitan en Palacio.

El programa, según la SHCP, se realiza en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

El hilo fue incluso retuiteado por la cuenta oficial del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *