Publicado en Destacado, ESTATAL.

Se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en la sede del World Trade Center, de Boca del Río.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el evento, acompañado del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo y demás autoridades estatales y federales.

Durante su discurso, el mandatario estatal advirtió que en Veracruz “en medicamentos se acabaron los moches y las empresas favoritas”, pues como lo ha indicado el presidente de la República, se transitará al esquema de compras consolidadas de medicamentos.

“Estamos transitando al esquema de compras consolidadas, que aplaudimos y queremos ser parte del esquema del presidente, esto generará los ahorros para adquirir más medicamentos o en infraestructura de salud”.

Señaló que son 14 las empresas proveedoras de medicamentos que distribuirán medicinas al sector salud en Veracruz; ninguna de ellas proveerá más del 25 por ciento de los medicamentos requeridos, para mayor transparencia.

“Por medicamento adjudicamos contratos por diversas cantidades, de tal manera que las 14 de alguna forma se viera beneficiadas, algún medicamento ofertaron con el precio más bajo. Llevamos una inversión de 430 millones de pesos”, dijo.

Señaló que, en diciembre al recibir la administración estatal, se contaba con un abasto de medicamentos en almacenes de un 15 por ciento, actualmente con las compras consolidadas ha incrementado a un 55 por ciento el abasto de medicinas.

Agregó también que en lo que va de la actual administración, se han construido y ya están en funcionamiento 8 centros de salud

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *