Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su presentación formal como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo Manzur, se pronunció por “ciudadanizar” la política ambiental y emprender una campaña de emergencia para lograr un aire respirable, reciclar desechos y cuidar la naturaleza.

Además, censuró que, durante el periodo neoliberal, la Semarnat haya sido tomada por una “minoría depredadora y rapaz que hoy destruye al medio ambiente”.

Sin mencionarlo por su nombre, puso como ejemplo el caso de Rafael Pacciano, un vendedor de autos, dijo, que en la recta final del sexenio anterior fungió como titular de la Secretaría del Trabajo.

Toledo Manzur confío que la Secretaría de Medio Ambiente hará su trabajo para evitar esta crisis ambiental en México. Destacó que este gobierno es anti neoliberal e impulsa los movimientos de resistencia en comunidades indígenas que luchan por la defensa de la naturaleza.

“Debemos ciudadanizar la política ambiental”, manifestó el titular de Medio Ambiente y agradeció el apoyo del presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *