Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Los bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.46 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base, las divisas de economías emergentes reaccionan negativamente como resultado de la baja liquidez en el mercado. Cabe recordar que ayer los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que hubo un muy bajo volumen de operación.

Por otra parte, los participantes del mercado estarán atentos durante la jornada, a noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues no se ha dado a conocer información relevante al inicio de la semana.

Por su parte en México, los participantes del mercado están a la espera del reporte trimestral de inflación de Banco de México (Banxico), el cual se dará a conocer este miércoles a las 12:00 horas.

Debido a la contracción trimestral del PIB durante el primer trimestre, es probable que el reporte de Banxico muestre un ajuste en su previsión de crecimiento económico para 2019, que actualmente se ubica en un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Además, prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banxico informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0521 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5075 y 8.5137 por ciento, ambas sin cambios.

 

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *