Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras los reclamos que hizo el periodista Ricardo Rocha al presidente Andrés Manuel López Obrador por aparecer en la lista de los 36 periodistas que recibieron contratos en administraciones pasadas, el mandatario le respondió:

“Si se cometieron injusticias en la lista de periodistas que supuestamente se beneficiaron de manera irregular con el presupuesto federal, vamos a reconocerlo y a tener capacidad de rectificar (…) No vamos a ser intolerantes y estamos en la mejor disposición de ofrecer disculpas».

Y agregó: “Son cosas que hay que aclarar y que nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo y si se comete una injusticia pues reconocerlo y tener capacidad para rectificar, no ser intolerantes y estamos en la mejor disposición de hacerlo y de ofrecer disculpas en el caso de que se haya cometido una injusticia, es lo que te ofrecemos, que vamos a revisar”.

Detalló: “Decirte Ricardo que nosotros actuamos de buena fue y que no existe ninguna intención de perjudicarte, sabemos que eres un periodista profesional y que en los tiempos que nos cerraban los espacios tu nos dabas la oportunidad de expresarnos”.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador señaló: «Queremos acabar con la corrupción y sentimos que se abusó en cuanto a la utilización del presupuesto para subvencionar a medios de información».

Explicó que tan sólo el año pasado, el gobierno que encabezó el entonces presidente Enrique Peña Nieto utilizó 10 mil millones de pesos para gastos de publicidad y si bien reconoció que no se puede eliminar del todo ese gasto, anunció que para este año disminuirá a cuatro mil millones, es decir, un ahorro similar a lo que significa la cancelación de los seguros médicos privados que tenían los altos funcionarios públicos.

Además, ofreció dar a conocer toda la información del gasto de los 10 mil millones de pesos que hizo Peña Nieto.

Dijo que la lista de periodistas publicada la tuvo en sus manos antes de enviarla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pero él en lo personal pidió no eliminar ningún nombre, porque no sería consecuente de su parte.

«(Quiero) decirte, Ricardo, que nosotros actuamos de buena fe y que no existe ninguna intención de perjudicarte, claro que sabemos que eres un periodista profesional. En los tiempos en que nos cerraban los espacios tú nos dabas oportunidad de expresarnos», aclaró el Presidente de la República.

En todo caso, señaló López Obrador, este fue un servicio que se dio y «cada quien tiene que defenderse», pero quien tenga la conciencia tranquila no tiene de qué preocuparse. No es la intención perjudicar a nadie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *