Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

México comenzó con dos derrotas en el Mundial Sub-20 de 2019, en el Sub-17 de hace dos años no ganó ni un partido

La Selección Sub-20 de México, comandada por Diego Lainez, comenzó con dos derrotas el Mundial de la especialidad en Polonia 2019 y por primera vez perdió un partido con goleada 0-3.

Es la segunda vez en la historia que un combinado nacional pierde sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo de la FIFA Sub-20. La anterior fue en Turquía 2013, 1-2 ante Grecia y 0-1 ante Paraguay, pero sí superó la fase de grupos al golear 4-1 a Mali con goles de Marco Bueno, Jesús “Tecatito” Corona, Jesús Alonso Escoboza y Uvaldo Luna.

Es la segunda Copa del Mundo de FIFA para la generación 2000, los jugadores nacidos en el último año del Siglo XX tuvieron su Mundial Sub-17 en el año 2017, ahora participan en el Mundial Sub-20, con la ventaja de tener jugadores nacidos en 1999.

En India 2017 el técnico de México era Mario Arteaga, y por primera vez en la historia se despidió del Mundial sin victorias. Superó la fase de grupos con dos empates (contra Irak y Chile) y un descalabro (ante Inglaterra), perdió en Octavos de Final ente Irán para irse con marca de 0 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

En Polonia 2019 cambiaron de estratega, Diego Ramírez tomó el relevo, y solamente tres jugadores repiten: Diego Lainez, Roberto de la Rosa y Daniel Guadalupe López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *