Publicado en Destacado, NACIONAL.

El perro de la raza pitbull de nombre “Pirata” que atacó y mató a un ladrón en Oblatos quedará libre.

Así lo informó el director de Protección Animal, Juan Antonio Barragán Sánchez, quien informó a este medio que en un periodo de 10 días en los que verificarán las condiciones de salud del can, será entregado a sus dueños.

El ataque sucedió durante la madrugada de este martes en un domicilio ubicado en Hacienda Santa Rita y Catarino Isaac, en la colonia Lomas de Oblatos en el municipio de Guadalajara, cuando un presunto ladrón intentó ingresar a una una finca y fue mordido por “Pirata”.

Fueron horas de incertidumbre las que vivieron los dueños ya que el can fue puesto a resguardo de la Fiscalía del Estado en lo que se iniciaban las carpetas de averiguación pertinentes.

Fue cerca de las 11 de la mañana, cuando “Pirata” fue trasladado al llamado antirrábico ubicado en Puerto Melaque para su valoración y para definir su destino, en ese periodo de tiempo en redes sociales y en el portal Change.ORG se hicieron múltiples peticiones para que fuera liberado y los internautas mostraron su apoyo con hashtags como, #TodosSomosPirata y #LiberenAPirata.

Hasta el momento no se ha informado si los dueños del perro enfrentarán algún tipo de proceso legal derivado de este hecho.

10 Comentarios para “Liberarán a “Pirata” pitbull que atacó a ladrón”

  1. rosa margarita

    que se pongan las autoridades a trabajar aprendiendo delincuentes y no teniendo a disposicion un perro que actua mejor que los policias cuidando al ciudadano.Al perro ddben darle una medalla al heroismo

    Responder
      • Dulce ramirez

        K bello pirata no tiene la culpa el defendio su hogar y el nunca salio de su territorio… El ratero tubo la culpa por rata
        … todos estamos con pirata

        Responder
  2. Jessica Chirino

    Pero por favor! Hay que darle a Pirata una medalla de honor por valiente y justiciero, porque el no hizo nada mas que defender su casa y su manada(familia)

    Responder
  3. Maria Garcia

    No hay perro asesino ni agresivo si se le educa con amor, y siempre y cuando no se vea amenazado El o su familia humana yo estoy muy feliz por pirata y lo felicito por haber actuado de la manera correcta

    Responder
  4. Rubí Gelisle

    La realidad y única verdad el perro «pirata» es inocente no agredió en la calle el cuidaba su hogar cuando el ladrón ingreso así que si el mismo ladrón busco su muerte no veo correcto que el perro quede detenido y mucho menos que sus dueños tengan algún problema legal ellos no fueron a buscar al ratero.

    Responder
  5. Alberto López

    Apoyo la liberación de Pirata. Ya que. El hecho se suscitó en propiedad privada. Y el perro solo defendió.

    Responder
  6. Bety

    Reconocimiento a un perro tan valiente «Pirata» por defender a su familia, debe salir en los medios televisivos condecorado y a su familia tambien por educarlo.

    Responder
  7. Bety

    Felicidades a » Pirara» perro valiente q defendio a su familia, debe salir en los medios televisivos ,condecorado y a su familia por educarlo .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *