Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las maestras que fueron secuestradas en el centro del estado en la región de Zongolica, ya fueron liberadas, dijo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Ya se ha venido dando la situación que fueron liberadas pero le toca a la Secretaría de Seguridad Pública”.

En ese contexto el secretario lamentó la situación que viven los maestros ante la inseguridad que han denunciado.

“Lamentamos que se dé esta situación, de igual manera somos los que educamos a los niños en Veracruz a los jóvenes, es una labor muy noble, lamentamos el tipo de situación, ante ello estamos de la mano con los compañeros maestros”.

Ante la situación que denuncian maestros, Escobar García, informó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con maestros de la zona centro la entidad veracruzana.

“El gobernador se encuentra en la zona de Orizaba, hoy tuvieron la reunión de seguridad en Fortín, y se estará trasladando a la región de las altas montañas lo que es Orizaba a platicar con los docentes”.

Apuntó que en vinculación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), siempre están pendientes de la seguridad de los docentes.

“Tenemos siempre esa vinculación con la Secretaría de Educación Pública y siempre hemos estado al pendiente de la seguridad de nuestros compañeros”.

Añadió que la reunión de seguridad que realiza el gobierno se hizo en Fortín de las Flores.

Indicó que este martes se realizó la reunión de seguridad en Fortín de las Flores.

El secretario informó que también se reunirá con maestro de las secciones 56 y 32 para tratar diversos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *