Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de México evalúa un sistema de asociaciones público – privadas para invertir en la operación de la “planta chatarra” de Agro Nitrogenados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló:

«Tenemos posibilidad de hacerlo, es la reconstrucción del País que nos toca, estamos cuidando qué hacer de la mejor manera y no descartamos asociaciones públicas y privadas (en la planta)».

El titular del Ejecutivo federal consideró que con la planta de Agro Nitrogenados se plantea operar también la planta de Camargo, en Chihuahua, y la de Cosoleacaque, en Veracruz, para procesar gas y obtener la urea a fin de lograr la autosuficiencia.

«Con la planta de Pajaritos, de Coatzacoalcos, sí tendríamos posibilidad si también se echa a andar la planta de Camargo, que está abandonada en Chihuahua, y la de Cosoleacaque, las tres, para hacer, procesar el gas y tener la materia prima para hacer la urea», añadió.

López Obrador sostuvo que «sí tendríamos la posibilidad de ser autosuficientes pero requiere de una inversión, se está estimando. Tenemos que decidir qué vamos a hacer sobre este asunto y ya hay un equipo trabajando”.

El presidente añadió que, para la operación de las plantas de fertilizantes, también se está evaluando el suministro de gas, el cual, dijo, tendría que importarse porque no hay.

Cabe recordar que en enero de 2014, Altos Hornos de México vendió a Petróleos Mexicanos, entonces a cargo de Emilio Lozoya, la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, en el complejo de Pajaritos, Veracruz, en 273 millones de dólares.

 

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *