Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un grupo de científicos españoles han encontrado vida en el lugar más hostil del Planeta, donde un extraño grupo de microbios que habitan en la infernal la depresión en Etiopía.

Un grupo de científicos de origen español han encontrado el lugar más hostil de la Tierra, donde habita un extraño grupo de microbios en la infernal la depresión del Danakil, en Etiopía, un antiguo fondo marino que en la actualidad es uno de los puntos más bajos y más cálidos de nuestro planeta. Casi paralela a la costa del Mar Rojo, esta llanura de sal se formó cuando parte del Mar Rojo se aisló durante el Pleistoceno.

De acuerdo con los científicos, en este lugar se encuentran minúsculos microorganismos que habitan entre áridas tierras y ácidas aguas termales que superan los 100 °C podrían ser la piedra angular del estudio de los límites de la vida en nuestro sistema solar.

Entre llanuras de sal y volcanes tiene lugar un ecosistema en equilibrio del que surgen, debido a sus condiciones extremas, aguas termales altamente ácidas, que soportan temperaturas de entre 90 °C y 109°C.  Además algunas zonas están a más de 150 metros bajo el nivel del mar, bajo los cuales se halla una gran acumulación de lava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *