Publicado en Destacado, NACIONAL.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció el respaldo de Alemania al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la Cepal para promover un mayor crecimiento en la región.

El canciller mexicano participó en la mesa redonda con Alemania y 26 naciones de América Latina y el Caribe, en el marco una gira de trabajo en Berlín, donde fue detallado el programa elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La República Federal Alemana es el primer país europeo que otorga su respaldo al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la CEPAL a solicitud del Presidente López Obrador. Nuestra gratitud al Ministro Heiko Mass!!!!”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Subrayó que México es el principal socio de los alemanes en la región y que la innovación, la energía y el cambio de la industria automotriz a energía eléctrica son algunos de los campos para intensificar esa cooperación.

 

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *