Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. – La circulación de transporte pesado será sujeta a revisión, con la posibilidad de establecer corredores fijos y horarios de circulación, para garantizar la integridad de los capitalinos, anunció este lunes el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Jesús Orta.

Estamos haciendo este tipo de evaluaciones, esto no es nuevo, esto ya antes se había restringido el horario de circulación de este tipo de vehículos.

Hay diversas circunstancias porque en su momento regresaron a circular, pero definitivamente primero tenemos que privilegiar la seguridad», dijo Orta.

El funcionario asistió este lunes al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la presentación de la estrategia de seguridad en todas las instalaciones de esta institución en la capital del país.

Al abordar el tema del accidente ocurrido el domingo,en el que un tráiler embistió a un grupo de vehículos, en un aparente intento de robo del vehículo pesado, que concluyó con un saldo de cuatro personas muertas, en el pueblo de Santa Fe.

Orta indicó que, por lo pronto podrán instalar reductores de velocidad y operativos para revisar la circulación de este tipo de vehículos.

De entrada vamos a establecer mecanismos con reductores de velocidad, con puntos de control de vehículos pesados, si están circulando a altas velocidades y reaccionar ante ello.

Una segunda tiene que ver con cambiar normatividad que tenga que ver justamente este tema de la restringir a ciertos horarios o de plano restringir ciertas vialidades por completo al tránsito pesado», agregó el titular de la SSCCDMX.

 

IPN SEGURO

 

El secretario general del IPN, Héctor Martínez Castuera, informó que a partir de un Atlas de Riesgo elaborado por la dirección general, se detectaron las principales condiciones de inseguridad que afectan a la comunidad politécnica.

En el son detallados los lugares con venta de alcohol a menores de edad, sitios en donde se realizan fiestas clandestinas, lugares con falta de poda, alumbrado público deficiente, hasta ubicaciones de asaltos recurrentes, sitios en Twitter y Facebook que presumen la venta de tarjetas de transporte público clonadas o falsas, etcétera», detalló.

Con la presencia del director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, se indicó que entre la institución y la SSCCDMX se establecieron campañas de autocuidado y senderos seguros en el transporte público, y el entorno a planteles politécnicos para garantizar la seguridad de su comunidad.

 

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *