Publicado en Destacado, NACIONAL, REGIÓN SUR.

Loma Bonita, Oaxaca.- En las últimas horas se dio a conocer que dos lomaboniteses perdieron la vida luego de que se ahogaran en el río Bravo, esto al intentar cruzar hacia territorio de Estados Unidos, en donde buscaban mejores condiciones de vida. Así lo establecieron medios periodísticos del norte del país.

Y es que en esta ciudad de Loma Bonita, las fuentes de empleo son escasas. Y la vida laboral es deprimente, situación que ha obligado a cientos de jóvenes a buscar el desarrollo personal en otras latitudes del país.

Tal fue el caso de los jóvenes Sergio Aguilar López y su cuñado, un extrabajador de la tienda Elektra de la avenida 16 de Septiembre.

Ambos optaron por buscar el sueño americano, sacrificando la ausencia familiar. Sin embargo, el destino les jugó en contra y, de manera lamentable, perdieron la vida.

LOS HECHOS

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportaron a las autoridades mexicanas el hallazgo de un cuerpo humano flotando en estado putrefacto.

Otros dos cuerpos fueron reportados por trabajadores del “chalán”, una embarcación que sirve para conectar a ambos países.

Personal de Protección Civil y Bomberos rescató el primer cuerpo y horas después localizó el otro, las cuales pertenecerían a dos varones originarios de Loma Bonita, Oaxaca, que habrían fallecido ahogados en las traicioneras aguas del río Bravo.

En las pertenencias de uno de los cuerpos se encontró una licencia para conducir del estado de Oaxaca a nombre de Sergio Aguilar López, de 27 años de edad, expedida hace apenas unos días.

Del otro cuerpo, se dijo de manera extraoficial, es su cuñado. Ambos vieron frustrados sus intentos de ingresar a los Estados Unidos.

La tarde de este domingo, elementos de protección civil continuaban con la búsqueda de un tercer cuerpo que fue avistado por trabajadores del Chalán.

 

Con información de El Piñero de la Cuenca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *