Publicado en Destacado, ESTATAL.

El crecimiento de empleo es raquítico ya que no ha habido incremento, sólo se ha mantenido, sin embargo el desempleo es de cuatro por ciento a nivel nacional, dijo el vicepresidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Erick Suárez.

“Tenemos datos específicos básicamente del poco crecimiento que ha habido ahorita en empleo, ha sido muy raquítico, el índice es el indicador que tiene el gobierno federal, para dar los empleo formales que se hacen cada año, mes con mes, este año no ha habido un crecimiento positivo”.

Al referirse a cierre de negocios, ejemplificó con panaderías en el centro de Veracruz que cerraron sus puertas.

“Si ha habido cierres, pues ya cerraron dos panadería que han sido íconos aquí en la avenida Independencia; hay mucho micronegocio que ha cerrado porque ya no tiene clientela o ya no le pagan”.

A pesar de que no ha habido crecimiento, el índice de desempleo es bajo, aunque mencionó que ha habido cierre de empresas.

“El desempleo que hay ahorita es muy marginal, de hablo de una tasa de un tres por ciento, un cuatro por ciento, que significa es marginal sobre 450 mil empleos registrados, si hablamos de una media nacional, hablamos de cuatro, cinco millones de desempleo a nivel nacional”.

Comentó que con el programa federal Jóvenes construyendo el futuro son empleados para aprender oficios en empresas, indicó que el millón de personas pasan de la informalidad a la formalidad porque van a tener prestaciones como seguridad social.

Añadió que los muchachos que sean buenos las mismas empresas que los capacitan, podrían contratarlos, pero los que no se apliquen, recomendó que se mejoren, porque si no aprovechan, no habrá otras oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *