Publicado en Destacado, NACIONAL.

Zamora, Mich.- Domingo 26 de mayo de 2019.- Decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en unas 30 camionetas atentaron contra policías en esta ciudad de Zamora, fueron varios los ataques y el saldo terminó en tres oficiales muertos y 10 lesionados, así como una caseta rafagueada, según la información bridada por fuentes gubernamentales.

Trascendió que los uniformados detectaron a unos pistoleros y trataron de detenerlos, sin embargo esto desencadenó una balacera y al sitio de la refriega llegaron diversos vehículos con la leyenda CJNG que comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Este tiroteo fue en la calle Ferrocarril, cerca de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la colonia centro. De ese suceso tres policías municipales quedaron seriamente heridos y más tarde fueron canalizados a un hospital local, donde dos de ellos perecieron, fueron identificados como Gabriela Becerra y Víctor Cisneros.

Posteriormente en la calle Valle Verde de la colonia Jardines del Jericó hubo otro ataque del CJNG contra los policías, en ese sitio perdió la vida el elemento municipal Alfredo H. y 10 efectivos más resultaron heridos. De los lastimados ocho son agentes municipales y el resto estatales. Una caseta de vigilancia de Seguridad Pública también quedó rafagueada.

En los hechos de violencia antes referidos acabaron con varios impactos de proyectil de arma de fuego las patrullas con números económicos 289, 224, 324, 344 y 347. Los gatilleros abandonaron al menos dos camionetas con logos del CJNG. Las autoridades ministeriales ya investigan el asunto.

Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado divulgó en un boletín de prensa: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos  la madrugada de hoy en esta ciudad, en los que perdieron la vida tres policías municipales y 10 personas  más resultaron heridas, ocho de ellas, elementos policiales.

“Primeramente, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra.

“Durante esta acción tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica.

“Derivado de lo anterior y al acercarse para brindar apoyo a sus compañeros, elementos que se dirigían a la mencionada ubicación, también fueron agredidos, teniendo como resultado daños materiales.

“Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a las unidades municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

“Asimismo, resultaron heridas dos personas civiles que transitaban por la zona de la agresión y se localizó un automóvil siniestrado y una camioneta  que, presuntamente, intervino en la agresión.

“Tras ser notificado de los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a los lugares de referencia para llevar a cabo las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación que permitan su esclarecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *