Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

En México ya se planean distintas estrategias para enmendar el daño al medio ambiente, entre las más fuertes se encuentra la reforestación Nacional, y es que la tala de árboles, incendios en bosques y urbanización se han encargado de afectar de una manera brutal a la naturaleza y por ende a la salud de los habitantes.

Durante años el gobierno a intentado concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la naturaleza, pero debido a nula respuesta, ya estados se decidieron a tomar medidas drásticas.

Se aprobó sanción de $1576.34 si no cuentas con un árbol al menos en casa.

 

El cabildo de Mérida aprobó por unanimidad sanción de $1576.34 que se verá reflejado en servicios municipales si no cuentas con un árbol al menos en casa.

Esta medida busca reducir la temperatura ambiente de la capital yucateca y se dará una prórroga máxima hasta agosto del 2019.

“Es un tema que a todos nos interesa y conviene, recuerden que el ayuntamiento dona árboles, es decir, son totalmente gratuitos y con este le estamos devolviendo esa frescura a la ciudad” comentó un regidor de Yucatán

De igual manera el alcalde expresó que evidentemente se han cometido algunos errores precisando talas de árboles de manera innecesaria y se han tomado las medidas y sanciones para estos casos.

“Si planta un árbol solo para evadir la multa y luego lo quita, la sanción seguirá aplicando ya que se estará revisando de manera trimestral la existencia de este.” Comentó el Alcalde.

31 Comentarios para “Obligatorio tener un árbol por casa o habrá una multa de casi $1600”

  1. Estrella sol

    Pero que de verdad se apluque ,porque muchos solo se dedican a talar los arboles,como a mis vwcinos que les estorban ellos no tienen ni un arbol y le estorban los mios pero bien que les dan vida

    Responder
    • Eréndira Huizar Domínguez

      Es como guardar las bolsas, en lugar del mandado. Deben responder las autoridades por la tala de los bosques.
      Ahí hay responsabilidad penal, delitos ocultos que permanecen ocultos.
      Ningún gobierno debería imponer mandatos a la propiedad privada para usos o fines públicos.
      Ésas políticas deben ser implementadas con carácter de voluntarias y ser producto de la educación pública.

      Responder
      • Victor Hugo Ramírez

        Completamente de acuerdo , debe ser voluntario y concietizando a la poblacion

        Responder
      • Emma Ortiz.

        Excelente medida, aún estamos a tiempo. Debería aplicarse en todo el país, y la ley debería ser muuuy dura con los talamontes, y los que causan incendios forestales.

        Responder
      • María E

        Y si el gobierno destina más espacios públicos para plantar árboles? O qué tal si se autoponen multas cada que venden norias de agua a empresas privadas o cada que autorizan la tala de decenas de hectáreas para cultivo o construcción 🤔 qué la concientización sobre los problemas ambientales sean cosa de la población y del gobierno, de ambos.

        Responder
    • ROSALBA RAMÍREZ GONZÁLEZ

      Una excelente medida para mejorar la calidad del aire que respiramos… me encantan los árboles, sobre todo los frutales…. y sugiero se tome esta medida en todo el pais ya que todos tenemos culpa en la contaminación ambiental….
      Tan fácil que es poner una semilla de árbol a germinar….

      Responder
      • Aurelio Trejo Fuentes

        Yo considero que está política se aplique en todo el país, no entiendo porque existen personas que piden sea voluntario, que de plano NO le agradecen a nuestra madre tierra que subsisten gracias a la Naturaleza, pero en fin, para que entrar en polémica, respeto su opinión y me uno a esta gran política bienvenida, una felicitación al presidente municipal un fuerte abrazo…….Saludos desde el Estado de Hidalgo

        Responder
      • Ezequiel

        Hay estados de la republica en los que las lluvias son escasas y regarlas con agua de la presa no sería muy prudente. ademas esta el problema que se ocasionaria por la basura que se acumularia en las calles y que obstruye el drenaje las alcantarillas. otro problema serian los incendios de arboles y los cortes de energia derivados de los corto circuitos provocados por los arboles en las lineas de las redes electricas. Facil decir que se obligue a todos hacer lo mismo. habria que evaluar cada caso.

        Responder
  2. Maria Elena Aguilar

    Pues ese no es el problema y. Menos aquí en colima yo tengo como diez, pero los cobros de agua son un vil robo ya no se puede tener árboles ni plantas!!

    A CLARO EN COLIMA CIAPACOP NOS ROBA ASTA POR NO TENER AGUA 😡

    Responder
    • Lili

      Muy bien, pero si se trata de conciencia no tendría que ser a la fuerza, sino al contrario por ejemplo: por cada árbol plantado un apoyo ya sea económico o de descuentos en predio, agua, etc.

      Responder
  3. Marta Maria Hernandez Rodriguez

    Me parece una excelente idea, pero y los que no tienen espacio, como le van a hacer?

    Responder
  4. Angélica Rangel

    En mi calle hay varios árboles, lo malo que tenemos el problema de un transformador que tira aceite, ya se reporto a las autoridades correspondientes, ahí aquí en se le aplicará la multa, CFE, protección civil, medio ambiente, aquien, para que resuelvan el problema

    Responder
  5. FEBE ISABEL ALVAREZ RDZ

    DEBERIAN DE REVISAR LA BASURA QUE HAY EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, Y NADIE HACE NADA,

    Responder
  6. Red

    No me convence, hay zonas donde no hay donde estacionarse y literal te tienes que meter a la banqueta, cosa que si te están obligando a tener un árbol te estarían quitando el único lugar para poder tener tu auto.

    Responder
  7. Rosa maria

    Hasta ahorita les cayó el veinte ya cuando tenemos el cambio climatcon en la puerta, pues sí que se tardaron qué pena espero y estemos a tiempo

    Responder
  8. Claudia María Berlanga Rubio

    Yo no tengo árboles pero tengo demasiadas plantas será válido me fascinan se vale

    Responder
  9. María

    Es buena la iniciativa pero, me gustaría saber ¿qué cantidad de árboles les obligara a los empresarios de la construcción, hoteleros e industrias que han deforestado hectáreas completas solo por su ambición? 🧐

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *