Publicado en Destacado, NACIONAL.

Más de 150 elementos de Infantería de Marina, en funciones de Policía Naval, arribaron al puerto de Acapulco para reforzar las operaciones de seguridad interinstitucional en Guerrero y proteger a las familias y turismo nacional e internacional.

La Octava Región Naval a través de un comunicado, informó que vía marítima a bordo del buque de apoyo logístico ARM ZAPOTECO (AMP-02) arribó el personal Infantería de Marina para reforzar y relevar al personal operativo que desempeña operaciones de seguridad interinstitucional.

Los más de 150 elementos se incorporarán de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Turística en Acapulco, así como con el personal de investigación y procuración de Justicia de las Fiscalías Generales de la República y del estado.

El relevo del personal permite mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendada esta Institución como apoyar en las detenciones, aseguramientos en flagrancia de la Ley y apoyar las acciones de investigación criminal del personal de Fiscalías especializadas.

Los elementos también apoyarán a las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil, así como mejorar la imagen y asegurar la tranquilidad para el goce y esparcimiento del turismo en el puerto de Acapulco.

 

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *