Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El mediocampista de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, y que se encuentra concentrado con Perú, afirma que trabajan para jugar la Final de la Copa América

La Selección de Perú apunta a alcanzar la Final de la Copa América Brasil 2019, aseguró este jueves el mediocampista Yoshimar Yotún, quien milita en el Cruz Azulde la Liga MX, tras completar el primer entrenamiento para este torneo.

“Las expectativas son las mejores. Nosotros apuntamos siempre a lo más alto. Nuestra idea es clara y, obviamente, es llegar a la final”, señaló Yotún a periodistas al término de la sesión realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

El jugador del Cruz Azul fue uno de los cinco jugadores que acudieron a esta primera práctica de la selección peruana, a falta de que en los próximos días se puedan integrar el resto de los 40 convocados en la lista preliminar del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Además de Yoshimar Yotún, también estuvieron en este primer entrenamiento los defensas Miguel Araujo y Anderson Santamaría, el mediocampista Renato Tapia y los delanteros Edison Flores y Luiz “Beto” Da Silva.

Consulta el calendario del torneo a disputarse en Brasil 2019

Yotún busca recuperar el ritmo para Copa América

Yotún valoró haberse ejercitado nuevamente ya que él y otros tres compañeros suyos llevaban una semana sin actividad tras haber concluido la competición en México. “Estamos intentando agarrar ritmo”, indicó.

El mediocampista aseguró que cualquiera de los cuarenta futbolistas de la lista preliminar puede ser parte de la convocatoria final de veintitrés jugadores porque “todos están a buen nivel y acá no hay que dormirse ni conformarse”.

Antes de viajar a Brasil, Perú disputará un partido amistoso en Lima el 5 de junio contra Costa Rica y cuatro días más tarde hará lo propio ante Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *