Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un camión repartidor de refrescos chocó contra una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que circulaba sobre la Avenida Andrés Molina Enríquez al cruce con la Avenida Plutarco Elías Calles, en la alcaldía Iztacalco.

El saldo de este accidente es de dos paramédicos del ERUM lesionados, que fueron trasladados a un hospital cercano.

Al lugar del accidente llegó una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reincorporar en sus cuatro llantas a la ambulancia se volcó por el fuerte impacto.

Ambos vehículos fueron retirados, mientras elementos de Protección Civil local retiraban los escombros para reabrir la circulación vial que se vio afectada por varios minutos.

FALTA DE AMBULANCIAS IMPIDE LLEGAR A TIEMPO A LLAMADAS DE EMERGENCIA EN LA CDMX

La falta de ambulancias en la Ciudad de México provoca que el tiempo de espera para ser atendido por una de ellas sea de 50 minutos.

El tiempo de respuesta que tiene una ambulancia ante una llamada de emergencia es de aproximadamente 50 minutos.

“Eso es gravísimo”, apuntó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

“Es aproximadamente 50 minutos”, aseguró Orta.

¿Cuál es el estándar internacional en una ciudad con tantos habitantes?

“De 10 a 20 minutos”, expuso Jesús Orta.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que el número de ambulancias que circulan en las 16 alcaldías es insuficiente.

Tan solo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el ERUM, cuenta con 11 ambulancias por turno para atender a una población de 21 millones de habitantes.

“La clave dentro del protocolo obviamente tenemos que tener la cantidad de ambulancias. Entonces al ser un recurso muy finito dependemos de la disponibilidad de los vehículos”, indicó Rubén Rodríguez, coordinador estatal de Socorros de la CDMX de la Cruz Roja Mexicana.

 

 

 

Con información de FOROtv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *