Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Cristiano Ronaldo forma parte de la convocatoria de Portugal para la fase final de la Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo lidera la lista de 23 jugadores revelada por el seleccionador Fernando Santos para la fase final de la Liga de Naciones que disputará la Selección de Portugal del 5 al 9 de junio.

Con esta nueva convocatoria, Cristiano Ronaldo, de 34 años, jugará su décima competición internacional con los colores de Portugal desde la Eurocopa de 2004, que también se disputó en el país luso.

Portugal debutará el 5 de junio frente a Suiza en Oporto en la primera semifinal de esta final a cuatro, mientras que Inglaterra y Holanda se enfrentarán al día siguiente en Guimaraes.

Antes de llegar a esta ‘final four’, Cristiano Ronaldo había preferido no participar en la fase de grupos de esta nueva competición de la UEFA, para adaptarse a la Juventus.

Ausente desde el Mundial de 2018, el cinco veces Balón de Oro volvió a jugar con su selección a mediados de marzo para los clasificatorios para la Eurocopa de 2020. No marcó frente a Ucrania (0-0) y después se lesionó en el partido siguiente contra Serbia (1-1).

Campeón de la Liga de Italia con la Juventus, pero sin haber podido añadir una cuarta Copa de Europa consecutiva a su palmarés, Cristiano liderará en casa a los vigentes campeones de Europa en busca de un segundo trofeo internacional tras el título continental de 2016.

Los convocados de Portugal:

Porteros: Beto (Goztepe/TUR), José Sa (Olympiakos/GRE), Rui Patricio (Wolverhampton/ENG).

Defensas: Joao Cancelo (Juventus/ITA), José Fonte (Lille/FRA), Pepe (Oporto), Mario Rui (Nápoles/ITA), Nelson Semedo (FC Barcelona/ESP), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/GER), Ruben Dias (Benfica).

Centrocampistas: Bruno Fernandes (Sporting Portugal), Danilo Pereira (Oporto), Joao Moutinho (Wolverhampton/ENG), Pizzi (Benfica), Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), William Carvalho (Betis/ESP), Joao Félix (Benfica).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City/ENG), Gonçalo Guedes (Valencia/ESP), Rafa Silva (Benfica), Dyego Sousa (Sporting Braga), Diogo Jota (Wolverhampton/ENG), Cristiano Ronaldo (Juventus Turin/ITA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *