Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El grupo F de la Copa Mundial de futbol de la FIFA Sub-20 comenzará su aventura este sábado 25 de mayo, en donde Portugal y Argentina amenazan con disputar el primer lugar y dejar sin oportunidades a Sudáfrica y Corea del Sur.

Los portugueses han participado en 11 de las 21 ediciones mundiales con límite de edad; además, se consagraron bicampeones del evento en 1989/1991 y se presentan en Polonia como los actuales campeones de la Eurocopa, por lo que lucen como favoritos del grupo en cuestión.

Por su parte, la Selección Argentina es la pionera de la competencia al ser el combinado con mayor número de títulos al obtener seis trofeos y un subcampeonato. De igual forma, llega a Polonia como el subcampeón de Sudamérica; sin embargo, en las últimas cinco ediciones ha quedado a deber al no superar los cuartos de final.

Corea del Sur llega al Mundial luego de haber participado en 14 ediciones anteriores, por lo que se ha consagrado como la selección asiática más regular. A pesar de lo anterior, los surcoreanos saben que será un grupo complicado y, por lo mismo, buscarán acceder como una de las tres mejores terceras selecciones del evento.

Por último, Sudáfrica se presenta en Polonia luego de firmar su mejor campaña continental desde el subcampeonato conseguido hace 22 años, por lo que tratarán de dar la sorpresa y colarse a los octavos de final del torneo en cuestión.

Portugueses y surcoreanos abrirán las acciones en el Grupo F , este sábado 25 de mayo a las 8:30 horas, tiempo centro de México, en el Estadio de Bielsko-Biala; en tanto, Argentina y Sudáfrica medirán fuerzas en Tichy a las 13:30 horas.

Partidos del Grupo F:

Portugal – Corea del Sur (Bielsko-Biala, 8:30 horas, tiempo centro de México)

Argentina – Sudáfrica (Tychy, 13:30 horas, tiempo centro de México)

 

Notimex/Foto: Twitter @fifacom_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *