Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Gerard Piqué rompe el silencio tras la eliminación del Barcelona en Champions League y juzga que algunos jugadores tenían presente eliminación en Roma

La eliminación del Barcelona en la Champions League del año pasado a manos de la Roma causó más estragos de los que cualquiera podría imaginar. Gerard Piqué, uno de los baluartes del conjunto catalán, explicó que eso pesó en algunos jugadores “Culés” en la vuelta de la Semifinal ante Liverpool en Anfield, hace unos días.

“Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido hacía un año. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol”, dijo Piqué en entrevista para El País.

“No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante”, agregó.

Para profundizar más en esa eliminación ante los “Reds”, Piqué admitió la poca reacción, aunque también llamó a que no se extendiera la “tortura” con ese pasaje.

“Era una situación muy difícil. El equipo ves que no va, ves que ellos aprietan y que está muy reciente lo del año pasado. Pero no hay que torturarnos. Sí que es una de nuestras grandes derrotas. Pero eso es el deporte, donde a veces hay que morder el polvo. Fue una pesadilla y hay que asumirla porque puede volver a suceder. Pero hay que entender por qué pasó y que nos ayude en el futuro porque queremos volver a levantar la Champions”.

El futuro en Barcelona, sin Valverde y sin Messi

Gerard Piqué también se dio tiempo para hablar de la continuidad de Ernesto Valverde y reconoció que el estratega ha forjado bien al grupo blaugrana.

“Ese no es mi trabajo porque Valverde es mi jefe y es el que decide si me pone o no. No tiene sentido que lo diga yo. Pero sí puedo hablar de la excelente gestión que ha hecho con el grupo en estos dos años, en cómo nos ha ayudado a mejorar a nivel táctico y en los títulos que hemos ganado y que esperamos ampliar con la final de Copa. Hay unos resultados y eso es obvio. Claro que se podría jugar mejor. ¡Siempre! Y claro que dolió mucho Anfield. Pero creo que siempre firmaríamos ganar la Liga y quizá la Copa”.

¿Y la vida en el Barcelona sin Lionel Messi? Piqué puso de ejemplo a lo que fue el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo.

“Supongo que la marcha de Cristiano Ronaldo ha influido porque el futbol se puede ver de muchas formas y una es desde la estadística. Y tienes que tener jugadores que te meten unos goles al año, cosa en la que se han quedado un poco flojos. Cuando Leo se vaya lo sufriremos con total seguridad. Pero dependerá de cómo el club se adapta al cambio y cuánto tiempo quiere lamentarse”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *