Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En Nueva York sigue el juicio contra Keith Raniere, lider de la secta NXIVM, acusada de someter a mujeres como esclavas sexuales. Y una mexicana rindió testimonio.

En Despierta con Loret se presentó en exclusiva un video que muestra una de las ceremonias que realizaron para marcar a las mujeres con las iniciales de Keith Raniere.

En la audiencia del jueves 23 de mayo, se presentó el testimonio de Daniela, una mexicana a quien Keith Raniere tuvo encerrada por dos años como una de sus parejas sexuales.

La relación, según se acusa, empezó cuando ella era menor de edad.

Daniela habló del involucramiento de sus padres y dos hermanos en la empresa de Keith Raniere, quienes fueron obligados a realizar trabajos forzados, según la joven.

Su testimonio continuará el lunes, cuando se reanude el juicio.

MEXICANOS INVOLUCRADOS EN NXIVM

En octubre de 2017, el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje que abordaba las prácticas de una supuesta “secta de esclavitud sexual” llamada NXIVM (de pronunciación Nexium), fundada y liderada desde 1990 por Keith Raniere.

Desde entonces, el nombre de Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, ha estado ligado a este tema.

La fiscal federal de Estados Unidos, Moira Kim Penza, encargada del caso NXIVM y de su fundador, acusado de posible tráfico sexual, identificó durante una audiencia a Emiliano Salinas como un co-conspirador de Keith Raniere, al señalar que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

La fiscal detalló que los correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM. Ahí mismo en la corte, su hija Lauren Salzman, en calidad de testigo, identificó a Emiliano Salinas como parte de la jerarquía de la organización.

Con información de Despierta con Loret

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *