Publicado en Destacado, ESTATAL.

En las costas de Guerrero persiste el mar de fondo con olas de más de 4 metros de altura, corrientes de arrastre y reducción de la zona de playa. Por estas condiciones es un riesgo ingresar al mar o permanecer cerca de donde rompen las olas.

«Se recomienda no caminar por la franja de la arena de la playa, porque te puede jalar. Obviamente no meterse a nadar en estas condiciones. Se recomienda seguir las medidas que te marcan los mismos salvavidas, el personal de Protección Civil”, señala Jondalar Castillo Ledezma, director del Centro de Atención a Turistas de Acapulco.

Carlos Hernández, turista de la Ciudad de México, afirma que los efectos del mar de fondo se empezaron a ver de forma repentina.

«Más bien, lo que se tarde de una ola a otra fue que cambió de una ola de dos metros a una de cuatro casi, fue cuestión de segundos”.

En la bahía de Acapulco, el impacto de las olas, por el mar de fondo, se aproxima a los hoteles. El turismo se mantiene alerta y pendiente de las indicaciones.

«Las olas estaban súper fuertes. Yo creo que ya alcanzaban más de tres metros. De hecho, el agua casi casi llega aquí hasta al hotel. La verdad es que hay que tener bastante cuidado, hay que tener mucha precaución”, afirma Sonia Navarro, turista de la Ciudad de México.

El Centro de Atención y Protección al Turismo de Acapulco informó que desde que se activó el alertamiento por mar de fondo, a principios de mayo, se han realizado más de 20 rescates en el mar.

«Se han hecho varios rescates acuáticos, en el mes han sido más de 20. Estamos alertando a la gente y estamos muy atentos a cualquier reporte para reaccionar. Y gracias a Dios se ha logrado rescatar a varias personas y que salven su vida”, señala Jondalar Castillo Ledezma, director del Centro de Atención a Turistas de Acapulco.

El mar de fondo continuará afectando las costas de Guerrero, por lo que la vigilancia se mantendrá en las playas para brindar protección a los bañistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *