Publicado en Destacado, ESTATAL.

Maestros viven con el temor de salir a las calles.

En lo que va del año se han registrado seis asesinatos de maestros en todo el estado y dos maestras secuestradas en la region de Zongolica.

Ante la situación, el secretario general del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), Alejandro Cucurachi Durán, afirmó que viven con el temor de salir a las calles.

“Ahorita llevamos conocimiento de seis docentes en todo el estado en lo que va del año por lo general es en la parte norte del estado y en la parte sur; hay dos maestras secuestradas”.

Además de los asesinatos y secuestros, indicó que los extorsionan por teléfono por lo que viven con el temor desde que el presidente dio a conocer la nómina federal.

“Nos encontrando con el temor de salir a las calles desde que el señor Andrés López Obrador hizo pública la nómina federal, los maestros estamos siendo foco de atención de la delincuencia”.

Comentó que en las comunidades, la delincuencia tiene buen identificados a los maestros, saben cuando cobran, el camino que recorren y el horario de los docentes.

Ante la situación, Cucurachi Durán pide que el Estado garantice la seguridad de los maestros ya que ante la inseguridad, los docentes no quieren ir a trabajar a la zona de Zongolica.

Agregó que de los seis asesinatos de maestros ningún caso se ha resuelto.

En ese tenor afirmó que hace mucha falta el trabajo del Fiscal General del Estado y del gobernador para garantizar que no se den más los actos delictivos.

Indicó que debido a la inseguridad, algunas escuelas del estado se encuentran en paro laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *