Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció este viernes que el torneo por equipos masculino llamado Laver Cup, será parte del circuito a partir de este año.

La ATP y la Laver Cup lo confirmaron, por lo que la tercera edición del certamen donde se enfrentan un equipo de Europa ante otro del resto del mundo, el cual se realizará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra, Suiza, ya será parte del calendario.

“El equipo de la Laver Cup está increíblemente entusiasmado con esta asociación con la ATP”, dijo Tony Godsick, presidente y CEO de TEAM8 y titular de la Laver Cup.

Agregó que “siempre ha sido nuestra esperanza construir la Laver Cup en asociación con el mundo del tenis, y la certificación de la ATP después de solo dos ediciones es una validación abrumadora de nuestra visión”.

Por su parte, Chris Kermode, presidente ejecutivo y presidente de la ATP, aseguró que por la respuesta de aficionados con localidades agotadas y del entusiasmo de los jugadores en las primeras dos ediciones, era inminente su llegada al calendario.

“Este evento tiene un gran potencial para llegar a nuevos fans en todo el mundo, y nosotros como la ATP estamos emocionados de incluirla como una parte oficial del calendario del ATP Tour y que aparezca junto a otros torneos en todas nuestras plataformas”.

El ex número uno del mundo y socio de TEAM8, el suizo Roger Federer, se mostró encantado con la noticia, luego de que fue él uno de los impulsores de su creación para honrar a Rod Laver y a otras leyendas del tenis.

“Al acercarme al final de mi carrera como jugador, es maravilloso saber que formará parte de la gira a la que he dedicado más de 20 años de mi vida. Esta asociación es un ejemplo maravilloso de cómo la familia del tenis puede unirse para promover y hacer crecer el deporte que todos amamos”.

Legendarios ex jugadores como Rod Laver y los dos capitanes inaugurales del certamen, Bjorn Borg y John McEnroe, se mostraron felices con la noticia, lo mismo que dos de las máximas figuras en la actualidad, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

“Es una verdadera celebración del tenis que es amada por los fans y abrazada por los jugadores. Lo experimenté de primera mano como jugador, y como Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP estoy orgulloso de apoyar esta asociación”, dijo Djokovic.

Nadal, en tanto, aseveró: “He disfrutado del espíritu de equipo al participar, pasando tiempo con mis rivales tradicionales y haciendo mi parte para celebrar a los grandes que estuvieron antes de nosotros. Tengo muchas ganas de jugar en la primera Laver Cup certificada por la ATP en septiembre en Ginebra”.

 

Notimex/Foto: Twitter @LaverCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *