Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Este viernes, el dólar libre cede cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.40 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con pocos cambios, en una sesión en la que se observa una menor aversión al riesgo y una recuperación en la mayoría de los mercados financieros.

Por otra parte, continúa el riesgo de que sigan surgiendo noticias negativas relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues el embajador del gigante asiático

en el vecino país del norte señaló en medios que las acusaciones contra Huawei no tienen fundamentos.

En cuanto a las negociaciones, agregó que por el momento no se está planeando una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping y Donald Trump.

Otro factor que permite un dólar débil al cierre de la semana es la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables, que en abril se contrajeron a una tasa mensual de 2.1 por ciento, siendo el mayor retroceso en cuatro meses.

En la sesión, Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0122 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5035 y 8.5110 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0002 y 0.0027 puntos porcentuales, respectivamente.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *