Publicado en Destacado, NACIONAL.

El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, es el autor de la iniciativa a la cual casi todas las fracciones parlamentarias se sumaron

Diputados de la LXII Legislatura tipificaron como delitos los actos de tortura, maltrato y crueldad animal con penas de uno a cuatro años de prisión, lo cual también incluye a los rastros que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Esto va dirigido, especialmente en la industria cárnica, a quien no utilice los métodos establecidos en la NOM en la materia y sacrifique a un animal para abasto de alimentos prolongando su agonía o la muerte. Se castigará con cárcel y una multa de 400 a 100 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, es el autor de la iniciativa a la cual casi todas las fracciones parlamentarias se sumaron.

Se impondrán de dos a tres años de prisión a quien abandone animales en la vía pública o desatienda a sus mascotas por tiempos prolongados en propiedad privada, comprometiendo con ello la integridad del animal.

Se incrementará la pena y se confiscarán los animales a quien a través de la tortura o extrema brutalidad realice actos de crueldad o muerte a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *